Nueva edición del programa «Prisión en la Universidad-Universidad en la Prisión»

Como parte de las actividades de la Cátedra «Justicia y Prisión», se ha celebrado, un año más, el encuentro entre alumnos universitarios que cursan la asignatura de Sistema de Penas y Derecho Penitenciario del Grado de Derecho, con el personal directivo e interno del Centro Penitenciario de Cuenca. A este encuentro también se han unido alumnos de Educación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca.

Los alumnos han escuchado de primera mano, cómo es el día en prisión a través de la experiencia del director de dicho Centro Penitenciario, así como de la Subdirectora de Tratamiento y la de Seguridad, y de dos Educadores, a los que ha acompañado un interno. Tras ello, se ha iniciado un intenso debate sobre la eficacia y resultado de las medidas de tratamiento y posterior reinserción llevadas a cabo en los internos

De nuevo una experiencia positiva para ambos grupos, que sigue eliminando distancia entre la sociedad en general y su reflejo dentro de prisión y sobre todo derribando muros construidos por los estereotipos que siguen propiciando una idea distorsionada de la vida en prisión.