Aula de Formación Permanente para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

El próximo 11 de abril comenzará a desarrollarse en Cuenca, impulsada por la Cátedra Justicia y Prisión, el Aula de Formación permanente para policías, tanto nacionales como locales, así como para guardias civiles. Un aula que nace con la vocación, que dicha Cátedra tiene, por profundizar en el conocimiento de las ciencias jurídicas que sirven de base a la misma.

En ese sentido, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en el ámbito de sus competencias y, en especial, por los fines que le son otorgados con carácter profesional y permanente, requieren de una actualización constante de conocimientos, dentro de sus áreas de actuación, especialmente, en el ámbito jurídico, más aún, en una sociedad sujeta a cambios constantes. Será, por tanto, el Aula de Formación permanente, la que constituya ese marco de conocimiento dirigido a tal fin, a través del estudio de aquellos temas relevantes en la actividad diaria de los agentes, únicos destinatarios de estas actividades.

El Aula de Formación, será impartida por profesionales de cada una de las materias a tratar, mediante un repaso de la normativa vigente y la resolución de cuantas cuestiones surjan al respecto de su proyección en el trabajo policial.