
El pasado viernes, 8 de julio, se celebró en el salón de acto de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, el acto de clausura del curso selectivo y fase formativa del periodo de prácticas del Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias, OEP 2021-2022, tanto en su promoción interna, como en el acceso libre. Un esperado acto, consecuencia de la preparación que reciben los opositores en nuestra ciudad tras la implantación en la misma del Centro de Estudios Penitenciarios.
En dicho acto, el director de la Cátedra Justicia y Prisión, D. D. Francisco Javier de León Villalba, fue el encargado de impartir, ante un auditorio repleto, la lección magistral de clausura, que, bajo el título, “Sobre el esforzado oficio del personal penitenciario. Sus inicios”, hizo un recorrido por el devenir histórico de la profesión, así como por la normativa jurídica que ha acompañado su ejercicio y que ha hecho de este empeño, uno de los fundamentales en nuestro sistema de Justicia.
Una graduación en la que, además de los opositores y sus familias, estuvieron presentes el Secretario General de Instituciones Penitenciarias, D. Ángel Luis Ortiz González, el Director General de Ejecución Penal, D. Miguel Angel Vicente Cuenca; el Vicerrector de la Universidad de Cuenca, D. Cesar Sánchez Meléndez y el Subdirector General de Recursos Humanos, D. Eugenio Arribas López. Un emotivo acto que tuvo, además, la intervención del número uno de amabas promociones y que fue clausurado por el Secretario de Instituciones Penitenciarias